Salir
C/ Pedro Cerbuna, 12. Residencia de Profesores, 5º izda. igualdad@unizar.es 976 76 29 39

25N Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres

La Universidad de Zaragoza se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia machista con diversos actos.
25N

El compromiso de la Universidad de Zaragoza contra la Violencia Machista se materializó con la aprobación en 2022 del nuevo Protocolo de Prevención, Detección y Actuación frente al Acoso Sexual, por Razón de Sexo, Orientación Sexual y Expresión o Identidad de Género y la creación de la Oficina de Prevención y Respuesta ante el Acoso.

Con ocasión de la Celebración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, queremos mostrar nuestra absoluta repulsa hacia esta lacra social y sumarnos a través de los siguientes actos:

Lectura de manifiesto en los actos públicos convocados por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social durante la semana del 20 al 24 de noviembre:

  • Lunes 20/11 Presentación del Libro de Marisol Aznar y María Frisa "No podía estar más contenta". Aula Magna del Paraninfo 19.00 h.
  • Miércoles 22/11 Club de lectura feminista "Sin género de dudas". Aula Magna del Paraninfo 19.30 h.
  • Jueves 23/11 Ciclo de cine "La buena estrella" con Isabel Coixet y Marisa Fernández. Sala Paraninfo del Paraninfo 19.00 h.

Asimismo, el viernes 24 de noviembre se convoca una concentración en todos los campus de la Universidad de Zaragoza a las 12.00 h. en la que se procederá a dar lectura de un manifiesto institucional:

Zaragoza:

-      Edificio Paraninfo (escaleras exteriores), leerá el manifiesto la estudiante Clara Salvador Martín

-      Campus de San Francisco (escaleras del Edificio Interfacultades), leerá el manifiesto la Técnica de Igualdad Katrina Belsué

-      Campus Río Ebro ( Plaza de las Ingenierías), leerá el manifiesto la Profesora Natalia Ayuso

-      Facultad de Veterinaria (puerta principal del Edificio Central) leerá el manifiesto la Profesora Virginia Resconi

Huesca:

-      Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte (Plaza Universidad) leerá el manifiesto la estudiante Daniela Pérez Sanz

Teruel:

            -      Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (entrada) leerá el manifiesto la Profesora Elena Espeitx Bernat

 

El lunes 27 de noviembre a las 11.00 h. tendrá lugar una rueda de prensa en la que se presentará el spot ganador de la octava edición del Concurso de spot publicitario a favor de la responsabilidad y la igualdad de género organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. El spot "Avisa cuando llegues" ideado por las alumnas del Grado de Periodismo de la UZ Laura Arnedo Cristóbal, Paola Martínez Bartolomé, Blanca Ramos Cordón, Madalina Nicoleta Turcescu y Raquel Val Iturbide, será emitido en Aragón Radio y Aragón televisión durante la próxima campaña navideña con un alcance aproximado de 350.000 personas.